¡No te pierdas el mejor Festival de Jazz en México!

Conoce más sobre la trayectoria de los artistas que estarán presentes en la XVIII edición del Festival de Jazz de Polanco

¡No te pierdas el mejor Festival de Jazz en México!

Conoce más sobre la trayectoria de los artistas que estarán presentes en la XVIII edición del Festival de Jazz de Polanco

Ilhem Khodja

Fue descubierta en Francia en plena adolescencia por la Gran Dama del jazz, Elene Dee. Asombrada por su voz profunda y conmovedora, Dee tomó a Ilhem bajo sus alas y la llevó a los escenarios de Lyon, París y Nueva York cuando su pupila tenía apenas 12 años. Tras seis años de formación intensiva en jazz y gospel, Ilhem se sintió lista para llevar su talento a los escenarios internacionales. Con mucho descaro y carisma, su voz suave pero poderosa pronto le valió un nombre como entrenadora vocal y un importante papel como cantante profesional. Después de numerosas colaboraciones con compositores, DJs, músicos y productores de todo el mundo, Ilhem decidió seguir su propio camino y verter su corazón y alma en su debut. El resultado promete ser un poderoso destilado de soul, groove, jazz, sonidos orientales, electrónica y todo lo que la convierte en lo que es: hermosa, atrevida, poderosa, multifacética y simplemente irresistible.

Rotem Sivan

Guitarrista de origen israelí es un viejo conocido del Festival de Jazz de Polanco, que se ha establecido como una nueva y poderosa guitarra desde su llegada a Nueva York en 2008, donde ha arrasado y es, a estas alturas, un artista al que hay que tomar en cuenta en la concurrida escena de la guitarra del jazz moderno. Su paleta musical se basa en influencias clásicas y de jazz combinadas con elementos étnicos; posee una técnica y un talento prodigiosos fortalecidos por un sentido de aventura y una gran sofisticación, pero también ofrece melodías conmovedoras y ritmos contagiosos. Una década después de su álbum debut, Enchanted Sun, Sivan regresa con su octavo y posiblemente el más rico disco hasta la fecha, Dream Louder, que da fe de la audacia de su voz y su misión musical. En el fondo, este un álbum con cameos texturales sorprendentemente fluidos de vocalizaciones y silbidos que amplían la paleta del trío de guitarra, bajo y batería.

Danny Lerman

Es un fascinante saxofonista y compositor, cuyos discos Danny’s Island y Meow Baby obtuvieron críticas muy favorables, abriendo la puerta a giras internacionales para participar en festivales y conciertos en Finlandia, Venezuela, Sudáfrica, Países Bajos, Turquía, Hong Kong, México, Israel y EE.UU. Lerman ha grabado y actuado con artistas como Howard Hewett, Bobby Lyle, Norman Connors, Peabo Bryson, Kevin Mahagony y Onder Focan y ha grabado con Randy Brecker, Dave Valentin y Hubert Laws. También ha abierto conciertos para artistas de la talla de Herbie Hancock, Michael Brecker, Sergio Méndez, Richard Elliot, David Benoit, Eric Marienthal y Joe Lovano, entre otros. Danny ha actuado como solista destacado con la Sinfónica de South Bend y en Breda, Países Bajos, con miembros de la Metropole Orkestra y sus composiciones han aparecido en bandas sonoras de películas, Wedding Bell Blues y Kill Me Later, así como en comerciales de JD Powers.

Polanco All Stars

Es un grupo que se ha formado a raíz del lanzamiento del espectáculo Extravaganza, que fue creado para recordarnos que el jazz es el género musical más importante del Siglo XX, que se ha mezclado con otros estilos musicales, pero que también ha sido la base para la creación de otros estilos. A ritmo de jazz, soul, rhythm & blues, pop y funk, Polanco All Stars está dando mucho de qué hablar por su enorme calidad. Esta es una gran oportunidad para presenciar un espectáculo diferente y divertido, que cuenta con la participación de Alberto García, Omar Blancas, Omar Gardunho, Luis Martínez, Rafa Berrueta, Kevin Ayambadeyo, Tony Soto, Néstor Hernández, Alan Fajardo, Román Soto y Abraham Vázquez, todos ellos destacadas figuras de la escena musical de México.

Soul Queens

Grupo vocal que debutó en el Festival de Jazz de Polanco el pasado diciembre de 2021, que desde su concepción se ha encargado de refrescar el R&B, el Soul y el Funk con una dosis de jazz. En este proyecto, cuatro cantantes dan una muestra de su enorme talento vocal, interpretando un repertorio totalmente renovado con temas inolvidables en estupendas y novedosas versiones, acompañadas por Polanco Jazz All Stars Orquesta.

Karely Esparza participó en La Voz México, donde conquistó a los coaches y acaparó la atención del público. Tras su paso por ese concurso, se ha integrado a varios proyectos, como la Big Band Jazz de México y Polanco Soul Queens y Voces Estelares del Festival de Jazz de Polanco, en los que ha dado muestra de su gran calidad.

Alicia González ha realizado estudios no sólo musicales sino también de teatro, disciplina en la que ha desarrollado una exitosa carrera. Actualmente está al frente de su proyecto personal, con el que ha lanzado algunos sencillos y participa con el grupo soul-funk-rock Sátiros, además de formar de Jazz Extravaganza.

Sandra Lau cuenta con una trayectoria de 20 años en la industria del espectáculo, en la que ha colaborado con varios destacados cantantes y ha participado con los músicos y proyectos más importantes del jazz en el país, además de presentarse como solista en festivales de jazz en la república con su proyecto de Soul/Jazz Fusión.

Erika Albero, de origen español, cuenta con una exitosa carrera en el mundo del espectáculo, en la que ha destacado por su aparición en musicales y conciertos en varios países; su disco En La Siguiente Estación fue nominado a tres premios Latin Grammy.

Jamile

Cantante originaria de Brasil, se está convirtiendo rápidamente en una de las vocalistas más solicitadas de la escena neoyorquina; ha actuado en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo del jazz, incluidos Mezzrow, Smalls Jazz Club, Birdland, Minton’s Playhouse y Jazz At Lincoln Center y ha recibido grandes elogios por sus actuaciones a nivel internacional. Jamile actúa regularmente con muchas de las luminarias contemporáneas del jazz de Nueva York, como Miki Yamanaka, Benny Benack III y Yotam Silberstein, por nombrar sólo algunos y participó en dos proyectos nominados al Grammy: “Don’t Let Go” del pianista Mike Holober y “Selfie”, de Jair Oliveira. Jamile cautiva al público con su fraseo único y su tono sincero influenciado por la tradición vocal del jazz, el soul y el R&B, unida a sus raíces brasileñas, llevando a sus seguidores a un viaje donde se reúnen diferentes ritmos y emociones de manera singular. Su último álbum es “Daring Two Be”, en colaboración con Tony Davis y con la participación Steve Wilson.

Dan Costa

Pianista y compositor nacido en Londres, de padre portugués y madre italiana, ha fusionado, a lo largo de su carrera, las estructuras clásicas, el jazz estadounidense y las melodías brasileñas, gracias a sus estudios de esos estilos musicales y las influencias familiares. Costa ve la música como la pintura y el color es una de las cosas que inicialmente le llevaron al jazz brasileño; de hecho, mucha de la gente que ha escuchado su trabajo, ha identificado los colores armónicos, melódicos y rítmicos que ese trabajo abarca, así como la espiritualidad y el fuerte vínculo con la naturaleza. Por encima de todo, Dan toca y compone en la tradición impresionista de Bill Evans y el estilo acústico Herbie Hancock, Chick Corea o Marcin Wasilewski. Es un estilo que se presta bien a la alquimia de convertir la luz en música, la música en luz. Y el tema elegido en su más reciente disco, “Beams”, como el de un pintor impresionista, es efectivamente la luz y describe el álbum como «una celebración de la luz en algunas formas físicas y metafísicas clave».

Nalaya Brown

Es una diva española, considerada una de las grandes voces del circuito electrónico actual. Con influencias de R&B, jazz, soul y música latina, es una de las artistas más solicitadas en Ibiza, España y es la cantante residente en Privilege, la discoteca más grande del mundo y del Club de Jazz Q’s, de Quincy Jones, en Dubai. Ha actuado por todo el mundo, llegando a abrir el concierto del Europride en 2011 para Lady Gaga y ha realizado giras con Roger Sánchez, David Penn y Antoine Clamarán. Cantó el himno y fue la voz principal de SuperMartxé, la fiesta más importante de Europa, cuyo video contó con la participación de Paris Hilton. Después de ese éxito, Nalaya produjo su propio disco, con música soul. En 2015 participó en el programa La Voz España, donde fue considerada “una auténtica revelación”. En 2018 dio un giro estilístico, grabando un nuevo disco orientado hacia el jazz, titulado «Let’s Get Personal”, que presentó en la sala Bogui Jazz de Madrid; actualmente presenta espectáculos como Nalaya Bolero Jazz y Tributo a las Divas del Pop en Jazz.

Osmany Paredes

Sin duda alguna uno de los más talentosos exponentes de la música pianística cubana a nivel internacional, un consagrado de la música que, desde su dominio de la expresividad y del concepto tradicional cubano, ha logrado insertarse en los círculos de alto nivel y ha permanecido con autoridad como un referente de la potencialidad musical de Cuba. Su música está permeada del melodismo criollo y de una sonoridad dulce que nos recuerda las danzas y contradanzas, que nos actualiza y nos convoca hacia un extremo más percusivo, lleno de virtuosismo y con cierta agresividad, en la que todo se integra, todo cuenta, todo aporta y edifica su concepto, para conformar un lenguaje único y lleno de pasión. Actualmente radicado en N.Y., Osmany ha lanzado cuatro discos, el último de ellos titulado “Inside My Roots”, en el que combina la rumba, el cha-cha-chá, el songo, la timba, el son montuno, el bolero y el punto con los sonidos del jazz contemporáneo que domina a la perfección. Además, ha participado en grabaciones y conciertos al lado de figuras como Richard Bona, Giovanni Hidalgo, Roy Hargrove, “Cachao” López, Jerry González, “Patato” Valdéz y David Murray, entre otros.

Rich Rubio

Es un joven baterista mexicano de sólo diecisiete años, que con su talento y pasión por el jazz se ha ido abriendo camino en la escena musical. Su energía y curiosidad lo encaminaron a convertirse en el músico más joven en ingresar a la Big Band Estudio de la ONJMX, con la que se presentó en distintos escenarios; posteriormente, se hizo acreedor a una beca en el programa de Jazz de Idyllwild Arts Academy, en California, donde estudia actualmente. Gracias a su destreza y sus enormes deseos de superación, aunadas a su actitud humilde y su respeto por la tradición, ha logrado compartir el escenario con músicos de talla internacional como Marshall Hawkins y Alex McLaughlin. Su constante innovación, mezcla de carisma y dedicación, ha convertido cada interpretación suya en una expresión personal única en el panorama del jazz.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre el Festival de Jazz de Polanco? Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto para resolverlas.

¡Asiste a la XVIII edición del Festival de Jazz de Polanco!

Ciudad de México

  • festivaldejazzdepolanco@gmail.com
  • 55 1678 8487
  • Boletia.com
  • Teatro Ángela Peralta, Polanco IV Secc.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre el Festival de Jazz de Polanco? Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto para resolverlas.

¡Asiste a la XVIII edición del Festival de Jazz de Polanco!

Ciudad de México

  • festivaldejazzdepolanco@gmail.com
  • 55 1678 8487
  • Boletia.com
  • Teatro Ángela Peralta, Polanco IV Secc.

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre el Festival de Jazz de Polanco? Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto para resolverlas.

¡Asiste a la XVIII edición del Festival de Jazz de Polanco!

Ciudad de México

  • festivaldejazzdepolanco@gmail.com
  • 55 1678 8487
  • Boletia.com
  • Teatro Ángela Peralta, Polanco IV Secc.